400 años enseñando piedad y letras con María

400 años enseñando piedad y letras con María

escopalios1

La Orden de las Escuelas Pías (Escolapios) celebra durante este año 2017 el Año Jubilar Escolapio con motivo del 400 aniversario de la fundación de la Orden en Roma por San José de Calasanz.

En 1617, San José de Calasanz aragonés de origen, fundaba la primera orden religiosa dedicada exclusivamente a la educación. Una educación que se dirigía a los niños y jóvenes más pobres de Roma, siendo la primera escuela popular de Europa.

La piedad y las letras, bajo el amparo de la Virgen María, guiaron al pequeño grupo de jóvenes sacerdotes que comenzaban su andadura para transformar, educar y evangelizar con su humilde labor.

Actualmente la orden escolapia está presente en todo el mundo con 125.000 estudiantes, en 36 países a través de 199 colegios, tres universidades, así como parroquias, hogares, internados y centros de educación no formal.

Los Escolapios en Getafe

Desde el año 1736 esta institución está presente en Getafe, educando y formando a tantos niños y jóvenes que por sus aulas han pasado creciendo al son de “las campanas replican”. Bajo la figura de Calasanz, la institución escolapia ha sabido mimar y cuidar el amor a María, en la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles a lo largo de los siglos, llegando esta herencia hasta nuestros días.

La estrecha relación entre nuestra Congregación y la orden de las Escuelas Pías en Getafe, como decimos es antigua: ¿quién no recuerda al Padre Villar rezando el rosario a la Virgen? ¿O las Misas Mayores presididas por los sacerdotes de la Orden Escolapia? Incluso, hay congregantes que forman parte de las filas de los religiosos escolapios.

Nuestra Madre, tuvo su casa en Getafe durante varios años en el Polideportivo de este colegio en las Fiestas Patronales, cuando nuestra Catedral estuvo cerrada. Ese amor y devoción a la Reina de los Ángeles creció, crece y crecerá debido a la estrecha relación que se fragua año tras año.

La Congregación no será ajena a este Jubileo que con tanto gozo nos anuncian desde el Colegio. Todos los congregantes estamos invitados el próximo jueves 23 de marzo a las 17:30 horas, a la apertura de este Año Jubilar en la Catedral de Santa María Magdalena.

No dejemos de acompañar a nuestros hermanos en la fe y devoción a María, educado a tantas generaciones de getafenses.

escolapios2

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.