Intenso inicio de Diciembre en la Congregación

Intenso inicio de Diciembre en la Congregación

 

Durante la primera semana de diciembre nuestra Congregación ha celebrado varios actos dando el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas. El punto de inicio fue la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, donde de nuevo la Sagrada Imagen de nuestra patrona sin revestir presidió la Vigilia Diocesana. Durante la celebración litúrgica el Obispo D. Ginés García Beltrán agradeció públicamente la cesión de la Virgen para que presidiera tal acto, felicitando a la vez por la belleza en que fue dispuesta en esta ocasión nuestra patrona.

Lo cierto es que la Veneración de este año ha sido la más especial de los últimos años, ya que se presentó a la Sagrada Imagen rodeada de los ocho angelitos que la acompañan en su Carro Triunfal, dotando a este Altar de Cultos de una solemnidad y revestimiento no visto hasta la fecha.

El día de la Inmaculada Concepción nuestra patrona volvía a su Camarin tras ser ataviada con un gusto exquisito por parte de sus Camareras quienes elegieron el manto blanco de Doña Vicenta Serrano para las celebraciones de la próxima Pascua de Resurrección.

El jueves volvíamos a celebrar una de las grandes tradiciones de nuestra Congregación. De nuevo, tras dos años de parón, se bendecía en nuestra sede el Tradicional Belén con figuras de José Luis Mayo. Este año ha sido realizado por el grupo de belenistas de la Congregación recreando un belén único donde hasta nuestra patrona se encuentra representada a través de un pequeño azulejo. La bendición fue presidida por el Rvdo. P. D. Javier Mairata, Vicario General de la Diócesis, quien estuvo acompañado del Rvdo. P. D. Javier Ávila, Vicario Parroquia de la Catedral. Además no faltó a esta tradicional cita la Alcaldesa Dña. Sara Hernández y el Concejal de Cultura D. Luis Domínguez. Todos ellos agradecieron el esfuerzo de la Congregación por volver a darle normalidad a las celebraciones navideñas aportando ilusión a todos los getafenses en estos días tan especiales. Este año en la sede nos encontraremos otra novedad: el belén del Grupo Joven. Un belén realizado con figuras de playmobil donde se recrea el Nacimiento de Cristo y también la tradicional Bajada de la Virgen.

 

El Pregón de Navidad, celebrado el viernes 10 en la S. I. Catedral de Sta. Ma Magdalena, exaltaba las fechas tan importantes que comenzamos a vivir. A cargo del Coronel. D. Francisco Javier Escribano Mayán, versó sobre su experiencia personal y las vivencias durante las Fiestas Navideñas. En su relato, coincidiendo con la fiesta de la patrona de Aviación la Virgen de Loreto, contó como surgió la idea de que la Imagen de la Virgen llegara a la Catedral en 2016 en el Carro Triunfal de nuestra patrona, rememorando así la llegada de la Imagen que se venera en la Base Aérea desde 1939.

Terminó la semana con la apertura en el horario habitual de la sede durante estos días para la exposición del Belén. Esta se prolongará hasta el próximo 4 de enero en horario de 18:00 h. a 21:00 h., permaneciendo cerrado el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero.

 

Firmado: El Hermano Mayor (En Funciones), La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.