Miércoles de ceniza

Miércoles de ceniza

«El misterio de la misericordia divina se revela a lo largo de la historia de la alianza entre Dios y su pueblo Israel». Este es uno de los mensajes que Su Santidad el Papa Francisco nos regala en el mensaje para la Cuaresma 2016 que lleva como título ‘Misericordia quiero y no sacrificio’ (Mt 9,13).

Como cada año, los cristianos y muy especialmente los católicos celebramos el Miércoles de Ceniza como el primer día del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Un tiempo de reflexión que debe ayudarnos a preparar nuestro corazón para acoger sin condiciones a Dios en toda su grandeza y en toda su humildad.

Hacemos nuevamente referencia al mensaje del Papa Francisco, cuando dice que: «… la misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es siempre un milagro el que la misericordia divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales.»

Que Nuestra Señora de los Ángeles nos ayude a entender y cumplir la misión que Dios nuestro Señor nos tiene preparado a cada uno de nosotros.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.