Una visita muy especial

Una visita muy especial

La Virgen del Rocío y Nuestra Señora de los Ángeles

Los días 9 y 10 de julio de 2011 se ha celebrado la tradicional Romería Rociera al Cerro de los Ángeles, que en la mañana del Domingo ha vivido un momento de especial emoción y que habrá de permanecer imborrable en la memoria de los presentes, al producirse el encuentro entre la Virgen del Rocío y Nuestra Señora de los Ángeles. Este acto de hermanamiento se ha producido con motivo del Año Jubilar que conmemora el cuarto centenario de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.

Los romeros han subido a la Virgen del Rocío en un carro tirado por bueyes hasta la Ermita, donde tras cogerla en andas, se ha abierto para la Blanca Paloma la puerta que tradicionalmente solamente se abre para el paso de la Virgen de los Ángeles en su carroza, produciendose el encuentro de las dos imágenes entre los cantos de los romeros, «vivas» y «guapas» para ambas advocaciones de Nuestra Madre, viviendose momentos de gran emoción y devoción. Una Salve Rociera ha puesto el colofón al encuentro, produciendose entonces una bonita despedida, durante la cual la Virgen del Rocio ha sido llevada de espaldas por los anderos, de manera que en ningún momento ambas imagenes han dejado de mirarse.

Desde la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles queremos mostrar a los romeros nuestro más sincero agradecimiento por propiciar este encuentro. ¡Viva la Virgen del Rocío!

Actualización

En la web del Año Jubilar hay un reportaje más completo sobre el encuentro.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.