Volvió la ilusión de la Navidad a la Congregación

Volvió la ilusión de la Navidad a la Congregación

Terminó una Navidad donde el reencuentro fue la esencia de las celebraciones. Un mes de diciembre e inicio de enero cargado de visitas a los belenes montados en la sede y con mucha solidaridad.

Los actos comenzaban el 9 de diciembre en la sede con la Bendición del Tradicional Belén instalado por el Grupo de Belenistas de la Congregación y el Belén de “playmobils” montado por el Grupo Joven. La bendición estuvo a cargo del P. D. Javier Ávila, Vicario Parroquial de la S. I. Catedral y con la presencia del Vicario General de la Diócesis el P. D. Javier Mairata. En el plano civil la Alcaldesa Dña. Sara Hernández y el Concejal de Cultura D. Luis José Domínguez también quisieron acompañar en el inicio de la Navidad en nuestra Congregación.

El viernes 10 de diciembre, fiesta de la Virgen de Loreto patrona de la Aviación Española, celebramos una Eucaristía conjunta con las Damas de Loreto y los mandos del ACAR y la Base Aérea en la S. I. Catedral. Esta Eucaristía se celebró con motivo del Centenario del patronazgo de la Virgen de Loreto sobre la Aviación Española, devoción tan ligada a nuestra Congregación por los lazos tan fuertes que nos unen con los cuerpos de Aviación. Durante esta celebración las Damas de Loreto ofrecieron un centro de flores a la Virgen de los Ángeles ante el retrato de la misma que se encuentra en el principal Templo de nuestra Diócesis. Así mismo las Camareras de la Virgen hicieron una ofrenda ante la Virgen de Loreto que se venera en la Catedral.

A continuación comenzó la celebración del Pregón de Navidad que este año estuvo a cargo de Ilmo. Sr. Coronel D. Francisco Javier Escribano Mayán quien versó sobre las tradiciones navideñas de nuestro país. Para cerrar este maravilloso acto actuaron el Coro Infantil y la Coral Polifónica de Getafe con un programa de villancicos que asombró a todos los presentes. En este acto contamos con la presencia del Sr. Obispo de nuestra Diócesis D. Ginés García Beltrán y la Alcaldesa.


Durante todos los días que han estado expuestos los Belenes en la sede social de la Congregación la media de visitas diarias ha sido de 50 personas. Desde los más pequeños que sólo tenían ojos para el Belén de “playmobils” hasta los más mayores que recordaban sus tradiciones familiares con el montaje del tradicional. Hemos recibido visitas de belenistas de todos los rincones de la Comunidad de Madrid, desde Alcobendas hasta Aranjuez, que venían a conocer el montaje del Grupo de Belenistas de la Congregación.

Además este año estamos de enhorabuena ya que ambos Belenes han resultado premiados en distintos concursos. El Tradicional Belén ha ganado la medalla de plata de la Asociación de Belenistas de Madrid y el Premio “San Francisco de Asís” de nuestra Diócesis. Al Belén del Grupo Joven le han otorgado el tercer premio en su categoría en el XVIII Concurso de nuestra Diócesis. Por lo tanto nuestra Congregación está de celebración ante tantos galardones.

La Navidad en la Congregación también ha tenido su faceta más caritativa con los más necesitados de nuestra localidad. El Grupo Joven, con la colaboración de la Junta de Gobierno, ha realizado la tradicional recogida de juguetes y alimentos. La colaboración de los congregantes y los vecinos de Getafe ha hecho que se haya recogido media tonelada de alimentos y casi 15.000 juguetes de todo tipo. Agradecemos desde estas líneas la colaboración de la Fundación del Getafe C.F. quien quiso aportar su granito de arena en esta recogida durante la primera semana de esta. La Congregación mantiene su compromiso social y espiritual con Getafe, como viene haciendo desde hace 200 años, siendo nuestra patrona un lazo de unión entre todos sus vecinos.

 

Firmado: El Hermano Mayor (En Funciones), La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.