A la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles pueden pertenecer todos los fieles católicos que así lo deseen, siendo en la actualidad cerca de nueve mil los congregantes que la componen.
Integrado por todos los miembros de la Congregación que cuentan con una edad superior a los dieciséis años.
Constituida por los congregantes que son elegidos en el Capítulo General y compuesta por los cargos detallados a continuación
La composición de la actual Junta de Gobierno de la Congregación, constituida por congregantes elegidos en Capitulo General, es la siguiente:
Los Hermanos Mayores de la Real e Ilustre Congregación de la Virgen de los Ángeles desde el año 1911 han sido los siguientes:
Rvdo. Sr. D. Enrique Alfonso Roldán Pérez, Arcipreste de Getafe y párroco de Santa María Magdalena El asesor religioso, designado por el Sr. Obispo tiene la importante misión de orientar y encauzar espiritualmente y pastoralmente la actuación de la Congregación y sus miembros, sobre él recae la delegación de la autoridad eclesiástica en la Congregación con funciones inspectoras y de dirección espiritual.