2022: los 12 momentos de nuestra Congregación

2022: los 12 momentos de nuestra Congregación

A las puertas de acabar un año singular en nuestra Congregación, hacemos un intenso repaso por los momentos más históricos que hemos vivido en este 2022.

1º Colas ante el pago del premio de la Lotería. A pesar de las restricciones por la COVID19, numerosas personas se apostaron cada jueves en la sede para cobrar el premio de la Lotería de la Navidad. Un pago que se realizaba de forma dinámica ante el sistema de paso por la sede ideado para evitar tiempos de espera y brotes pandémicos.

2º Misa XX Aniversario Coronación. De nuevo nos poníamos ante la presencia de la Virgen en su Ermita del Cerro de los Ángeles, en vísperas de unas Fiestas Patronales que se avecinaban únicas.

3º Tras dos años la Virgen volvió a Getafe. El jueves 26 de mayo la Patrona volvía a salir de su Ermita para ser recibida en su pueblo con gran devoción. Para hacer la fecha aún más histórica, Santa María Magdalena salía a recibir a la Virgen a la glorieta del General Polanco, como ya ocurría en el siglo XVIII.

4º Paso a mayores 2021 el Domingo de la Ascensión. Momento histórico el que vivimos el domingo 29 de mayo, en el que los jóvenes del paso a mayores de 2021 pudieron tener su acto de imposición de insignias.

5º Una Procesión de Antorchas para la historia. Recuperamos la procesión de antorchas que este año quiso hacer un doble guiño. Por un lado, la Virgen vistió la ermita de San Isidro en el 400 aniversario de su Canonización y por otro volvió a visitar en Colegio Jesús Nazareno, con motivo del 350 aniversario de la Fundación de la Congregación de la Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas.

6º El calor provocó que la Virgen se quedara en Getafe. La Congregación no fue ajena a la ola de calor que sufrió gran parte de España en el mes de junio. Motivo por el cuál la Junta de Gobierno decidió posponer una semana la subida de la Imagen al Cerro de los Ángeles, regalando unos días más de la patrona entre sus hijos.

7º Corpus con Alfombra y Altar de la Congregación: Como en años anteriores, jóvenes y no tan jóvenes de la Congregación, quisieron aportar su granito de arena para lucir la festividad del Corpus Christi.

8º 2 de agosto: Entre veneración y procesión después de dos años. Tradición e innovación en la festividad del 2 de agosto. Los fieles pudieron contemplar la Imagen de Ntra. Sra. de cerca al estar expuesta para su veneración a los pies del altar en su ermita. Además volvió a visitar la Explanada de la Basílica del Sagrado Corazón tras dos años sin poder hacerlo.

9º Visita de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Ángeles de Ciudad Real. El 16 de octubre pudimos disfrutar de una jornada fraternal con la Hermandad ciudarrealeña, que vinieron a visitar a Nuestra Madre en su ermita del Cerro y disfrutaron de una visita guiada al propio Santuario y a la Catedral de Sta. Mª Magdalena.

10º Exposición Patrimonio: los mantos centenarios de cerca. Todo un acontecimiento histórico, pues suponía la primera vez que se realiza una amplia exposición del patrimonio histórico-artístico de la Congregación en nuestra sede. Los asistentes pudieron contemplar de cerca piezas de gran valor histórico-artístico, tales como el Manto Isabelino, el Manto de las Rocallas, delantales, coronas, el Manto rojo “Zapatero”, velos, enaguas, estandartes y algunas piezas de joyería.

11º La Sagrada Imagen y el nuevo Obispo Auxiliar. El pasado 26 de noviembre la Sagrada Imagen de la patrona presidía, por primera vez en la historia, la ordenación de un nuevo Pastor Diocesano. Por petición del nuevo Obispo Auxiliar D. José María Avendaño, Ntra. Sra. de los Ángeles estuvo presente en tal reseñada celebración. Lo hacía sin revestir, lo que conllevó que la Sagrada Talla estuviera a la veneración durante 10 días en la Basílica.

12º Y como cierre el Oro belenista. Tras más de 10 años participando en el Concurso de belenes que organiza la prestigiosa Asociación de Belenistas de Madrid, el belén de la Congregación ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría General, reconociéndolo como uno de los mejores belenes de nuestra Comunidad.

 

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.