Alfombra de sal y altar al paso de Jesús Sacramentado

Alfombra de sal y altar al paso de Jesús Sacramentado

CORPUS-1El domingo, 29 de mayo, Solemnidad del Corpus Christi, despuntaba con un tiempo dudoso, pero el Grupo Joven amanecía con ganas de engalanar Getafe para la procesión más importante del año.

Desde las 13:30 hasta las 19:30 horas, sus miembros estuvieron elaborando una alfombra de sal, para la que necesitaron 250 kilos de sal y tizas de 3 colores. Todo ello para adornar una superficie de 20 metros cuadrados que se dispuso en la calle Hospital de San José para el paso del Santísimo Cuerpo de Cristo.

El diseño, a cargo de los jóvenes, se inspiraba en el manto rojo que el pueblo de Getafe regaló a nuestra Patrona en 1955, reproduciendo en el centro de la alfombra la fuente que luce dicho manto en la parte trasera. La leyenda: “Fuente de Misericordia”, hacía alusión al año jubilar que vive la Iglesia Católica.

Este año como novedad se ha instalado también un altar, recuperando así las tradiciones de Getafe entorno a la Solemnidad del Corpus. El altar presidido por una imagen revestida de Nuestra Señora del Carmen, fue elogiado por la multitud de fieles que pudieron los que lo contemplaban.

CORPUS-3

Un Corpus cada vez más grande e importante con una fuerte presencia de juventud que da testimonio de su Fe y su vivencia dentro de la Congregación. Un fin de semana donde la Congregación ha participado de la tradición a través de su Grupo Joven.

CORPUS-2

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.