Carta de las Carmelitas del Comedor de Camaná

Carta de las Carmelitas del Comedor de Camaná

 

COMEDOR        “ NIÑO  JESUS  DE PRAGA”   –   CAMANA

Es muy grato poder tener una comunicación con ustedes para manifestarle de que somos una Congregación Religiosa que venimos desde España a esta tierra hace 55 años. Estamos localizados al sur de Camaná, situada en el Departamento de Arequipa – Perú.

 Nuestra Comunidad Carmelita vive su carisma, su vida Religiosa Contemplativa sin que el Comedor sea obstáculo para ello.

Su cercanía a Dios se traduce en una mayor apertura solidaria al pobre que necesita y especialmente a los niños que son indefensos y de bajo recurso económicos.

Por aquí hay mucha pobreza espiritual y también en lo material por eso viendo esta realidad y con mucho esfuerzo empezamos una labor social y creamos un Comedor que lleva su nombre  “ NIÑO JESUS DE PRAGA”.

Nuestro Comedor ya lleva más de 38 años al servicio de los pobres. Empezamos a darles un vaso de leche y con el correr del tiempo comenzamos a darles almuerzo y cena; en estos últimos años la situación es muy crítica, pero con la providencia de Dios el Comedor siempre se ha mantenido abierta ahora se le sirve un delicioso almuerzo, postre, pan o frutas para 200 Niños y a veces cuando hay se les reparten ropas y víveres para que ellos se preparen en casa. El comedor cuenta con dos cocineras una servidora y cuatro voluntariados.

Dada la situación   económica que pasan los padres de familia; los niños acuden a recibir sus alimentos diarios todos los días menos los días domingos; en tiempo de pandemia con mucha valentía y sacrificio otro grupo de persona prepararon y siguen llevando bolsas de ropas o víveres hasta sus casas.

Nos sentimos  muy agradecidas al apoyo y generosidad de todas las personas de buena voluntad, que colaboran y trabajan en su  Institución de GETAFE        “NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES”

Nosotras nos comprometemos a buscar Instituciones o personas que caritativamente nos proporcionan los medios necesarios para poder seguir apoyándoles; por este motivo recurrimos a ustedes señores Donantes.

Le agradezco profundamente a nombre de mi Comunidad por vuestra  ayuda. Un abrazo fraterno en Cristo nuestro Señor.

Hna. Máxima Idalia Ranilla Huamaní

ENCARGADA DEL COMEDOR Madres Carmelitas

 

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.