COMUNICADO

COMUNICADO

MARTES. 7 DE ABRIL DE 2020

Real e Ilustre Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles

La R. e I. Congregación de Ntra Sra de los Ángeles

COMUNICA


Que, por medio del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, debido a ello, la Jun- ta de Gobierno se vio obligada a suspender el Capitulo General anual en el que se revisan y aprueban las cuentas y se proclama la Mayordomía del año en curso conforme a los estatutos, entre otras cosas.

Por el mismo motivo nos vemos obligados a suspender los cultos de la Fiesta principal en torno a Pentecostés.

En estas circunstancias sobrevenidas, creemos que es más necesario que nunca, la presencia de la Sagrada Imagen de Nuestra Virgen de los Ángeles en el pueblo de Getafe. Ante su imagen, queremos pedir el consuelo de tanto sufrimiento generado por la pandemia, así como pedir la salud de nuestros enfermos y el eterno descanso de los difuntos.

La Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles junto a nuestro Obispo, y en coordinación con el Ayuntamiento, quiere organizar una bajada extraordinaria de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles el próximo 3 de septiembre de 2020, como establece el art 13 de nuestros Estatutos y a tenor de lo expresado en el Art 3, apartado 3 del mismo.

La Junta de Gobierno preparará unos actos de culto adecuados a estas circunstancias que se ha- rán públicos a su tiempo, así como estudiará y dará una solución a las Mayordomías que corres- ponden a este año. Contamos de antemano con vuestra comprensión y vuestras oraciones.

Desde esta Congregación Mariana nos unimos al consuelo y acompañamiento de todos aquellos que en estos momentos atraviesen una dura situación, con la confianza puesta en Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona de la Diócesis de Getafe y de su Ciudad. Nuestros Seminaristas en estos días ponen a los pies de la Virgen las necesidades de todos los hijos de Getafe, especialmente de aquellos que lo piden expresamente a través de la Congregación.

Firmado:
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno Getafe,
07 de Abril de 2020
No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.