El Grupo Joven peregrina a Javier

El Grupo Joven peregrina a Javier

El fin de semana del 24 al 26 de febrero el Grupo Joven peregrinó a Javier (Navarra). Iniciamos nuestro viaje con mucha ilusión, junto a la Delegación Diocesana de Juventud, y cientos de peregrinos de otros puntos de la Diócesis de Getafe y del resto de España.

Nuestra primera parada fue el Seminario Mayor de Pamplona, donde cada año nos reciben con los brazos abiertos.

El sábado por la mañana viajamos en autobús hasta Foz de Lumbier (Navarra), donde iniciamos nuestra peregrinación hasta el Castillo de Javier. Durante el camino conocimos a muchos jóvenes de la diócesis que, como nosotros, viajaban a Javier con una ilusión, una preocupación, la fuerza de una promesa o simplemente con el corazón lleno de agradecimiento.

El camino fue difícil, pues hacía frío y estábamos cansados, pero la ilusión, las ganas y la fe, podían con todo. Nos acompañaron sacerdotes, seminaristas y consagradas, con los que compartimos momentos de oración que nos acercaban un poco más a Dios.

La llegada a Javier fue, sin duda, uno de los momentos más especiales de toda la peregrinación.

Tras nuestra llegada, tuvimos la suerte de poder celebrar una Eucaristía junto a nuestro Obispo Diocesano Don Gines.

Pero nuestro viaje no acabó aquí y el domingo por la mañana, visitamos el interior del Castillo de Javier.

Lo más emocionante y lo que realmente nos tocó el corazón, fue poder visitar la talla del Cristo de Javier. Su expresión serena aunque sonriente fue, sin duda, el mejor regalo. Esto, sumado al hecho de poder disfrutarlo en compañía de nuestros amigos y compañeros del Grupo Joven de la Congregación y tantísimos jóvenes de nuestra diócesis y de toda España, fue algo increíble que nunca olvidaremos.

Para concluir nuestro viaje, tuvimos la suerte de poder celebrar una Eucaristía junto al obispo de Osma-Soria, D. Abilio Martínez, en la catedral del Burgo de Osma (Soria)

Sin duda alguna, guardaremos esta peregrinación en nuestro corazón como un momento de encuentro con otros jóvenes, pero sobre todo como una experiencia de acercamiento a Dios a través de San Francisco Javier.

 

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.