El Grupo Joven peregrina con la Diócesis hasta Loyola

El Grupo Joven peregrina con la Diócesis hasta Loyola

 

Los pasados días 25, 26 y 27 de febrero el Grupo Joven de la Real e Ilustre congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles realizamos una peregrinación a Loyola con la Diócesis. Se cumplían 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola y un total de 380 jóvenes de la Diócesis de Getafe quisimos celebrarlo.

El día 25 de febrero, a las 17.00 de la tarde partimos de la Parroquia Madre Maravillas rumbo a Pamplona al Seminario Menor. Allí tuvimos nuestro primer encuentro con todos los jóvenes, donde cenamos y rezamos Completas para agradecer el día encomendando nuestra peregrinación.

El día 26 de febrero, a primera hora viajamos a Zumárraga para tener una oración (Laudes) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Tras un mensaje de nuestro Obispo D. Ginés, salimos rumbo a Azpeitia donde caminamos durante 20km hasta el Santuario de San Ignacio de Loyola.

Una vez llegados al Santuario realizamos la Eucaristía con todos los jóvenes y sacerdotes que nos acompañaban.

Posteriormente nos repartimos en los distintos albergues para poder dormir. Una vez instalados nos juntamos todos para cenar y tener un testimonio de un matrimonio católico joven, para transmitirnos sus experiencias. Al acabar celebramos una Vigilia en la Basílica de San Ignacio.

El domingo 27 después de desayunar rezamos laudes para encomendar el día y el viaje a Burgos. Visitamos la casa de San Ignacio de Loyola en la que se vio propiciada su conversión. Más tarde subimos al autobús rumbo a la Catedral de Burgos donde se realizó la Santa Misa, ya que hace 800 años del inicio de la construcción de la Catedral. La Eucaristía puso el punto y final a nuestra peregrinación.

Firmado: El Hermano Mayor (En Funciones), La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.