Fiestas Patronales 2012

Fiestas Patronales 2012

Programa de actos de las Fiestas Patronales de Getafe en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que se celebran del 17 de Mayo al 3 de Junio de 2012.

Jueves 17 de Mayo. BAJADA DE LA SAGRADA IMAGEN.

09,30 h. Encuentro de los jóvenes en la Catedral para subir al Cerro con la antigua Carroza de la Magdalena, donde se depositarán las ofrendas florales a la Virgen, durante su Bajada a Getafe.
12,00 h. Misa de Ángeles, presidida por el Ilmo. Sr. D. Vicente Lorenzo Sandoval, Vicario Episcopal de Religiosas y Rector de la Obra Nacional del Cerro de los Ángeles, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
13,30 h. Degustación de la tradicional Tortilla de Alcachofas, con limonada sin alcohol, en la zona de recreo junto a los pinos del Cerro de los Ángeles.
(Saldrán autobuses desde la Avda. Juan de la Cierva al Cerro de los Ángeles a partir de las tres y media de la tarde).
17,30 h. Saldrá de la Ermita del Cerro la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles hacia Getafe, recibiendo diferentes ofrendas florales durante la romería.
20,30 h. Recepción de la comitiva por el Sr. Obispo Diocesano, Clero Parroquial, Autoridades Civiles y Militares, en la Pza. del Coronel Polanco (Base Aérea) y cesión del Bastón de la Ciudad a la Virgen por el Sr. Alcalde.
22,30 h. Llegada de la Sagrada Imagen a la Plaza de la Magdalena, siendo recibida con música sacra interpretada en directo. A continuación el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de la Diócesis de Getafe, dirigirá la oración del primer día de Novena. La Bendición final se impartirá en el interior de la Catedral tras la entrada de la Sagrada Imagen en la misma.

Del 18 al 25 de Mayo. CONTINUACIÓN DE LA SOLEMNE NOVENA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES.

20,00 h. Precedida del rezo del Santo Rosario, se celebrará Solemne Eucaristía, presidida por los Padres Escolapios. Después de la comunión se rezará la oración de la Novena en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

Sábado 19 de Mayo. ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN Y OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN.

20,00 h. Solemne Eucaristía conmemorativa del X Aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen, presidida por el Ilmo. Sr. D. Ernesto Luis Senovilla Velasco, Prelado de Honor de su Santidad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
20,30 h. Comienzo de la comitiva en la Plaza del General Palacio para llegar a la Catedral, donde comenzará la ofrenda de flores.

Sábado 26 de Mayo. LA SALVE.

22,00 h. Celebración de la Palabra, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano.
22,30 h. La Salve, representación simbólica de la Asunción de la Virgen al Cielo.

Domingo 27 de Mayo. DÍA DE PENTECOSTÉS.

9,30 h. Paseillo de Mayordomía por las calles del centro de Getafe con recepción de la comitiva por parte del Hermano Mayor y las Autoridades Civiles y Militares en el renovado entorno exterior del Teatro Federico García Lorca.
11,00 h. Misa Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andujar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano. Concelebrarán los PP Escolapios y el Clero de Santa María Magdalena.
Solemnizará la Coral Polifónica de Getafe, dirigida por D. Carlos Díez Martín.
A la finalización de la Misa Mayor, los Mayordomos y Mayordomas ofrecerán a los asistentes la tradicional limonada en la Sede de la Congregación, en la Calle Norte Nº 2.
20,30 h. Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles y la de Santa María Magdalena, que recorrerán las céntricas calles de Getafe, llevadas por las Mayordomas y Mayordomos Mayores y Menores de este año.

Lunes 28 de Mayo. LUNES DE LAS FIESTAS PATRONALES.

9,30 h. Paseillo de Mayordomía como el día anterior.
11,00 h. Misa Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano, concelebrando con los sacerdotes de las parroquias de Getafe. En el Ofertorio se impondrá la medalla de la Congregación a los jóvenes que cumplen 16 años y pasan al Censo de Mayores.
A la finalización de la Misa Mayor, los Mayordomos y Mayordomas ofrecerán a los asistentes la tradicional limonada en la Sede de la Congregación, en la Calle Norte Nº 2.
20,30 h. Solemne Procesión como el día anterior.

Martes 29 de Mayo. SOLEMNE FUNERAL.

20,00 h. Solemne Funeral presidido por el Ilmo. Sr. D. Ernesto Luis Senovilla Velasco, Prelado de Honor de su Santidad y Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías. Tras la comunión se rezarán los responsos, en procesión por el interior de la Catedral.

Miércoles 30 de Mayo. DÍA DEL ENFERMO.

20,00 h. Eucaristía por la recuperación de los enfermos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Hermenegildo Centeno Raposo, Capellán del Hospital de Getafe.

Jueves 31 de Mayo. DÍA DE LOS NIÑOS.

De 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 21,30 h. Paso de los niños por el manto de la Virgen de los Ángeles. Entrada por la puerta principal de la Catedral y salida por la Calle Calvario.

Viernes 1 de Junio. DÍA DE LOS JÓVENES EN FAMILIA Y PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS.

20,00 h. Eucaristía para los Jóvenes en Familia, presidida por el Rvdo. Padre Eloy Marqués Rodríguez, rector de la Comunidad Escolapia de Getafe.
22,00 h. En Procesión con Antorchas, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles recorrerá calles céntricas de Getafe para llegar al Colegio La Inmaculada, de los Padres Escolapios.

Sábado 2 de Junio. ROSARIO DE LA AURORA.

07,00 h. Con inicio en el Colegio La Inmaculada, P.P. Escolapios, rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles de Getafe. Al término se celebrará la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andujar y Canovas del Castillo, Obispo de Getafe.

Domingo 3 de Junio. SUBIDA DE LA SAGRADA IMAGEN A SU ERMITA DEL CERRO.

12,30 h. Santa Misa Estacional, dedicada a la Corona Social de la Virgen de los Ángeles. La colecta de esta misa se destinará al Comedor de Camaná (Perú).
18,00 h. Santa Misa.
A continuación saldrá la Sagrada Imagen hacia la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.
(Habrá autobuses desde el Cerro para el regreso)

Junta de Gobierno y Camareras de la Virgen
Getafe Junio 2012

*Los distintos actos podrán ser modificados en función de las condiciones meteorológicas.

Descarga la versión para imprimir: Programa de las Fiestas Patronales 2012

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.