Fin de semana de Hermandad, pregonando la Navidad

Fin de semana de Hermandad, pregonando la Navidad

Este fin de semana se han celebrado varios actos en nuestra Congregación, siguiendo con las fiestas de Navidad.
La Navidad llegó de la mano de HOSJENA

fin-de-semana-hermandad

El pasado viernes 16 de diciembre se celebró, en la Catedral de Santa María Magdalena, el tradicional Pregón de Navidad que se viene organizando desde hace unos años. Este año el pregón recayó en la ONG HOSJENA, en la persona de su vicepresidenta doña Marta Gómez Morales. Esta ONG está vinculada a la orden de las HH. Hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas.

El texto del pregón vino a anunciar los días tan importantes que se avecinan para los cristianos, recordando que hace dos mil años nació en Belén el Hijo de Dios. Marta resaltó los valores cristianos de la solidaridad, la justicia, la igualkdad y la paz que tanto se promueven en su organización y de los que se inundan estos días de Navidad.

Tras el pregón se procedió al recital de villancicos que a modo de concierto dio la Coral Polifónica de Getafe y su Coro Infantil, donde deleitaron a los presentes con un variado repertorio tanto en inglés como en español.

fin-de-semana-hermandad2

Los Mayordomos Mayores regalaron una nueva enagua a la Virgen.

El sábado 17 de diciembre quedó marcado en la memoria de 48 personas, que este año han tenido el honor de ser Mayordomos de Ntra. Sra. de los Ángeles. A las 12:00 horas de la mañana se celebró, en la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, la Liturgia de la Palabra presidida por el Rvdo. Sr. don Javier Ávila. A continuación se procedió a la entrega de orlas y recordatorios del año tan especial que han vivido los Mayordomos.

fin-de-semana-hermandad3

Durante este emotivo acto se bendijo la nueva enagua, que este grupo de Mayordomos ha regalado a la Sagrada Imagen. Ha sido confeccionada en Duruelo (Segovia) por las Hermanas Carmelitas Descalzas del Convento que allí fundó Santa Madre Maravillas de Jesús. Tras firmar en el libro de donaciones que tiene la Congregación, se compartió un rato de convivencia y hermandad, acompañado de un vino español con un brindis por Nuestra Patrona.

Domingo de Hermandad y de rifa.

fin-de-semana-hermandad4

Como es tradición, este fin de semana también se ha celebrado la Misa de Acción de Gracias y la Comida de Hermandad. Alrededor de unas 90 personas se dieron cita el domingo 18 de diciembre (festividad de la Esperanza de María) en la Ermita de la Virgen. La Eucaristía, presidida por el Consiliario Eclesiástico de la Congregación, Rvdo. Sr. don Enrique Roldán, estuvo centrada en el lema que acuñó San Juan Pablo II: “No tengáis miedo”.

Posteriormente los asistentes se trasladaron al Resaturente Oasis del Hotel Tryp Los Ángeles, donde se disfrutó de una amena comida, con un ambiente distendido. La Alcaldesa de Getafe, doña Sara Hernández quiso asistir a este acto para felicitar la Navidad a los congregantes. Antes de celebrarse la rifa, la Junta de Gobierno y las Camareras de la Virgen brindaron deseando Feliz Navidad y que la Virgen vuelva más bonita aún de cómo se fue. Don Francisco Martín, Consiliario Seglar, anunció que el año que viene se celebrará el Bicentenario de la constitución de la Congregación en 1817.

La Comida terminó con la habitual rifa de regalos donados por algunos comercios de Getafe y congregantes.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.