Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

«Me gustaría que consideraramos también que todos somos comunicadores los padres llamados a comunicar la fe a sus hijos, ¿acaso no todos comunicamos? El compromiso de acogernos a la verdad vivamos en la verdad porque la verdad nos hace libres.»

Mons. Ginés García Beltrán

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que la Iglesia celebra hoy domingo 13 de mayo, solemnidad de la Ascensión, el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, ha presidido una eucaristía en la Parroquia San Juan de Ávila (Móstoles), retransmitida por La 2 de TVE desde las 10.30 horas.

Durante la eucaristía, el prelado diocesano ha recordado el lema elegido por el Papa Francisco para esta jornada, ‘La verdad os hará libres’ (Jn 8, 32), y su mensaje, en el que pide “una aportación al esfuerzo común para prevenir la difusión de las noticias falsas y para redescubrir el valor de la profesión periodística y la responsabilidad personal de cada uno en la comunicación de la verdad”.

Algunas frases de la Homilía de Mons. Ginés García Beltrán

Hoy celebramos el día de la Ascensión del Señor y es la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales por eso con nosotros está también el director del secretariado de medios de la comunicación de la conferencia episcopal española D. Josetxo Vera el delegado diocesano de la Iglesia de Getafe P Julián Lozano.

Celebramos la ascensión, las comunicaciones sociales, en esta parroquia San Juan de Ávila cuya fiesta litúrgica era el día 10 de mayo y que aquí lo celebramos también, hoy también recordamos que hace 101 años la virgen María quiso hacerse presente aparecerse en Portugal a un grupo a tres niños para llamarlos a pedir por aquellos que no conocen al Señor para que todos conozcamos y amemos al Señor.

El cielo para nosotros los cristianos es estar con Dios el cielo es Dios por eso Jesucristo que ha bajado de Dios que ha bajado del cielo vuelve al cielo y nos enseña a nosotros a mirar en ese sentido al cielo a mirar donde está Dios.
El Señor nos enseña que yo cambio el mundo porque estoy a la espera de que el Señor vuelva porque yo se que el Señor va a volver y esa vuelta del Señor me hace transformar el mundo en primer lugar siendo yo mejor y al ser yo mejor transformar lo que hay a mi alrededor y al transformar lo que hay a mi alrededor vamos transformando todo el mundo.

La fiesta de la ascensión del Señor nos hace mirar a Cristo que ha subido al cielo y nos ha encargado a nosotros id al mundo entero y anunciad el Evangelio.

Un lenguaje nuevo es el que esperamos que tengan los medios de comunicación social el Papa este año nos hace mirar hacia una realidad triste como son las falsas noticias que tantas veces destruyen a la persona que tantas veces dividen la sociedad que tantas veces pueden incluso hasta crear guerras.

Es la falsa noticia que quiere transmitir para ganar alguna ventaja algún dinero, alguna condición lo que no es verdad sin importarle la verdad.
Tenemos que recuperar el verdadero sentido de la comunicación que es un don de Dios que nos llama a la comunión que nos hace ser solidarios con los demás.

Quisiera tener presente a tantos y tantos hombres y mujeres que trabajan en los medios de comunicación social, muchos de ellos arriesgan su vida. La información forma, la comunicación es necesaria para hacer un mundo de hermanos.

Al pensar en los profesionales de los medios de comunicación social pensamos en los periodistas en los que vemos y en los que están detrás de la cámara o del micrófono, pero me gustaría que consideraramos también todos somos comunicadores los padres llamados a comunicar la fe a sus hijos, ¿acaso no todos comunicamos? El compromiso de acogernos a la verdad vivamos en la verdad porque la verdad nos hace libres.

Miramos a la Virgen y hoy lo hacemos en esa advocación tan querida por tanta gente y que es la advocación de la Virgen de Fátima la madre del Señor que en pleno siglo XX entre las dos grandes guerras mundiales se aparece a los más sencillos a tres niñose de un pueblecito pequeño de Portugal para invitarlos a que ellos pidan por la conversión de los pecadores para que ellos pidan en el rosario en ese medio tan precioso que la Iglesia nos ha dejado pidanpor aquellos que no conocen al Señor.

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.