Más de 300 personas han visitado la Exposición Benéfica

Más de 300 personas han visitado la Exposición Benéfica

Durante las últimas semanas de octubre se organizó una muestra benéfica en la sede de la Congregación, con el fin de recaudar fondos para la restauración del Patrimonio Histórico. La exposición mostraba los mantos más antiguos que posee la Virgen de los Ángeles. Los visitantes pudieron conocer más a fondo sobre estas piezas tan desconocidas del ajuar de la Virgen, además de observar el estado en el que se encuentran.

Entre estos mantos se encuentran los de mayor valor artístico o de mayor valor sentimental para el pueblo de Getafe. La intención de esta muestra era la recaudación de fondos para poder llevar a cabo la restauración de todas estas piezas con el fin de que la Virgen pueda volver a lucirlas.

Por primera vez se expuso el arco de fiestas para que los devotos de la Virgen pudieran admirarlo en detalle. Se trata de uno de los mayores tesoros de la Virgen. Un arco y sobrecorona de plata repujada realizado en el siglo XVIII. Así, se pudieron admirar detalles como las letanías lauretanas repujadas que se encuentran en la parte trasera de la sobrecorona.

La muestra ha cosechado buenos resultados en cuánto a visitantes y recaudación de fondos, así como en expectativas de aquellos que se acercaron a la sede en estos días.

 

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.