Navidad en la Congregación: Medalla de oro a la tradición

Navidad en la Congregación: Medalla de oro a la tradición

 

La Navidad en la Congregación comenzó con la veneración de la talla de Nuestra Madre sin revestir, durante la Vigilia de la Inmaculada, que se celebró en la Basílica del Sagrado Corazón en el Cerro de los Ángeles. De nuevo pudimos contemplar la talla original de Ntra. Sra. de los Ángeles en un altar efímero montado por las Camareras de la Virgen y la Junta de Gobierno. La Sagrada Talla se presentaba rodeada de la corte celestial que la acompaña en su Carro Triunfal. El 9 de diciembre se celebró el tradicional Pregón de la Navidad de la Congregación, a cargo, este año, de D. José Beltrán. Director de la revista “Vida Nueva” y miembro de la Delegación Diocesana de Misiones. Un pregón cargado de emotividad, devoción a la patrona y de Getafe. A través de los distintos barrios y sus vecinas, Beltrán dibujó un Belén que recorría los rincones más bellos de nuestra ciudad. Como es tradición, tras el pregón pudimos disfrutar de un concierto navideño de la coral infantil y la Coral Polifónica de Getafe.

Un año más el equipo de belenistas, liderados por Juan Luis Yubero construyeron la representación del Nacimiento de Jesús en nuestra sede. Además, por segundo año, el Grupo Joven montó su carismático belén de figuras de “playmobil”. El 12 de diciembre tuvo lugar la bendición de los belenes de la Congregación a cargo de D. Juan Carlos Pérez Ruiz, vicario parroquial de la Sta. Iglesia Catedral de Sta. Ma Magdalena, que acudió junto con D. Javier Mairata de Anduiza, Vicario General y Moderador de la Curia. Belenes que han sido premiados en distintos concursos. La mayor alegría inundaba la sede cuando se anunciaba que el tradicional belén se alzaba con la Medalla de Oro del Concurso de la Asociación de Belenistas de Madrid. En el caso de los jóvenes han sido premiados con el tercer premio de la categoría infantil del Concurso de belenes de la Diócesis de Getafe.

Durante todas las fiestas navideñas la sede estuvo abierta, batiéndose records de visitantes que han superado el millar, con días en los que hasta 200 personas pasaban por nuestros belenes.

Como colofón a este alegre programa de actos, el 4 de enero, recibimos la visita de SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente en la Sta. Iglesia Catedral de Sta. Ma Magdalena. Fue un encuentro mágico y lleno de emoción, en el que los más pequeños pudieron hablar con ellos y pedirles lo que más desean.

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.