Peregrinos en Tierra Santa

Peregrinos en Tierra Santa

Peregrinos en la entrada del Santo Sepulcro, en Jerusalén

Dentro de las actividades programadas para vivir el Año Jubilar Mariano, en el que la palabra Peregrinación es tan importante para nosotros, la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles ha organizado en colaboración con los Padres Franciscanos y Halcon Peregrinaciones, la más importante de las peregrinaciones, viviendo en primera persona el enriquecedor evangelio de una visita a Tierra Santa, donde todo comenzó para los cristianos y donde están las raíces de nuestra Fe.

Así el pasado 8 de Octubre partió de Getafe, rumbo a Jerusalén, un grupo de 70 personas, entre peregrinos y organización, destacando el acompañamiento del Padre Franciscano Fray Emérito Merino Abad, director de la Comisaría Franciscana de Madrid. El grupo de peregrinos estuvo dirigido por el Sacerdote de la Diócesis de Getafe y Capellán de su Hospital D. Hermenegildo Centeno Raposo, que con mucha ilusión ha confeccionado un libro de guía y oraciones, que en colaboración con la Junta de Gobierno de la Congregación, se ha editado con el titulo “…descálzate, porque el sitio que pisas es terreno sagrado” (Éxodo 3,5).

Durante 8 días los peregrinos visitaron lugares como Nazaret, el río Jordán, Caná, el Monte Tabor y Jerusalén, todos ellos Santos Sitios de la vida de Nuestro Señor Jesucristo, sintiendo de manera especial la presencia de Dios en los mismos lugares en los que su mano actuó y recordando que, como se reseña en el libro guía, (Pag.25. El sentido cristiano de la Peregrinación) «Todos los cristianos somos invitados a tomar parte en esta gran peregrinación que Cristo, María, la Iglesia y la Humanidad han recorrido y deben continuar recorriendo en la Historia».

Es para toda la Hermandad una gran alegría que un grupo importante de Congregantes hayan tenido la oportunidad de atravesar Tierra Santa, aunque aquellos que lo han vivido con oración y Fe podrán afirmar que es Tierra Santa la que los ha atravesado a ellos.

1 Comentario
  • JAVIER
    Publicado en 16:54h, 17 noviembre

    Quien tenga la oportunidad de poder Peregrinar a Tierra Santa, mi consejo es que lo haga. Es un cúmulo de sensaciones inexplicables que cada uno siente de una manera particular, y donde cada peregrino acrecienta su fe. Inolvidable.