Proceso de Reforma de Estatutos y creación de Reglamento de Régimen Interno

Proceso de Reforma de Estatutos y creación de Reglamento de Régimen Interno

Desde la Junta de Gobierno, tras un proceso de arduo trabajo, abrimos el proceso de reforma de los Estatutos de nuestra Congregación y creación del Reglamento de Régimen Interno con los congregantes.

Una vez aprobados los borradores de la reforma de Estatutos y Reglamento Interno por la Junta de Gobierno los ponemos a disposición de todos los congregantes a través de este medio. Así mismo se podrá solicitar una copia de estos a través del correo electrónico o de forma presencial en la sede de la Congregación.

Estarán disponibles hasta la celebración de la Junta General Extraordinaria, el domingo 17 de septiembre.

PDF ESTATUTOS

PDF REGLAMENTO

Presentación de alegaciones

Desde el 1 hasta el 15 de septiembre se podrán presentar alegaciones a los borradores. Para ello se deberá cumplimentar el documento oficial de alegación, donde constará el artículo o artículos a los que se presenta alegación, así como la propuesta de redacción de este o estos y su argumentación. En el mismo documento deberá constar el nombre y el número de congregante del alegante, así como su firma y una copia del DNI.

La presentación de las alegaciones se podrá hacer a través del correo electrónico o de forma presencial en la sede de la Congregación.

PDF MODELO ALEGACION

Junta General Extraordinaria

Quince días antes de su celebración será convocada la Junta General Extraordinaria siendo publicitada por los medios habituales.  El orden del día constará de dos puntos: “Lectura y aprobación, si procede, de las propuestas de modificación a los diferentes artículos de los borradores de Estatutos y Reglamento Interno, recibidas de los congregantes en tiempo y forma.” Y otro punto del orden del día: “Aprobación, si procede, de los borradores de Estatutos y Reglamento Interno”.

Durante la sesión extraordinaria no se dará lectura, ni detalle del texto de los borradores, al entender que estos han estado expuestos de forma pública y al acceso de todos los congregantes durante un periodo superior de 60 días. Se someterán únicamente a su aprobación.

Si serán expuestas las alegaciones presentadas en tiempo y forma por vía oficial, sometiendo al juicio de los asistentes la aprobación o derogación de estas. 

Entrada en vigor

Finalmente una vez aprobados los borradores, con las modificaciones emanadas de la Junta General Extraordinaria, serán presentados ante la Autoridad Eclesiástica con el fin de que se sometan a su aprobación. Tras este procedimiento se publicarán los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno junto con la fecha de entrada en vigor.

 

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.