Publicado el programa de Fiestas 2014

Publicado el programa de Fiestas 2014

Impenta Final con programa

Cartel anunciador con programa

Programa de actos de las Fiestas Patronales 2014 en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles de Getafe, que se celebrarán del 29 de mayo al 15 de junio

 

Jueves 29 de mayo.

BAJADA DE LA SAGRADA IMAGEN.

09,30 h. Encuentro de los jóvenes en la Catedral para subir al Cerro con la antigua Carroza de la Magdalena, donde se depositarán las ofrendas florales a la Virgen durante su Bajada a Getafe.

12,00 h. Misa de Ángeles.

13,30 h. Degustación de la tradicional Tortilla de Alcachofas, con limonada sin alcohol, en la zona de recreo junto a los pinos del Cerro de los Ángeles.

(Saldrán autobuses desde la Avda. Juan de la Cierva al Cerro de los Ángeles a partir de las tres y media de la tarde).

17,30 h. Saldrá de la Ermita del Cerro la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles hacia Getafe, recibiendo diferentes ofrendas florales durante la romería.

20,30 h. Recepción de la Sagrada Imagen por el Sr. Obispo, Clero Parroquial, Autoridades Civiles y Militares, en la Pza. Del Coronel Polanco (Base Aérea) y cesión del Bastón de la Ciudad a la Virgen por el Sr. Alcalde.

22,30 h. Llegada de la Sagrada Imagen a la Plaza de la Magdalena. A continuación el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de la Diócesis de Getafe, dirigirá la oración del primer día de Novena. La Bendición final se impartirá en el interior de la Catedral tras la entrada de la Sagrada Imagen en la misma.

 

Del 30 de mayo al 6 de junio.

CONTINUACIÓN DE LA SOLEMNE NOVENA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LOS ÁNGELES.

20,00 h. Precedida del rezo del Santo Rosario, se celebrará Solemne Eucaristía, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés Obispo auxiliar. Después de la comunión se rezará la oración de la Novena en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.

 

Sábado 31 de mayo.

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN.

20,30 h. Comienzo de la comitiva en la Plaza del General Palacio para llegar a la Catedral, donde comenzará la ofrenda de flores tras terminar la novena.

 

Sábado 7 de junio.

LA SALVE.

22,00 h. Celebración de la Palabra, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano.

22,30 h. La Salve, representación simbólica de la Asunción de la Virgen al Cielo.

 

Domingo 8 de junio.

DÍA DE PENTECOSTÉS.

9,30 h. Paseíllo de mayordomía por las calles del centro de Getafe con recepción de la comitiva por parte del Hermano Mayor y las Autoridades Civiles y Militares en el exterior del Teatro Federico García Lorca.

Recorrido: Plaza de la Magdalena, Calle Magdalena, Plaza del Canto Redondo, Calle San Eugenio, Plaza del General Palacio, Calle Ramón y Cajal (Teatro)

Vuelta: Calle Ramón y Cajal, Plaza del General Palacio, Calle Madrid, Plaza de la Constitución, Calle Toledo, Calle Oriente, Plaza de la Magdalena.

11,00 h. Misa Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo cardenal franciscano, arzobispo emérito de Sevilla. . Concelebrara el Excmo y Rvdmo Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano.

Solemnizará la Coral Polifónica de Getafe, dirigida por D. Carlos Díez Martín.

A la finalización de la Misa Mayor, los Mayordomos y Mayordomas ofrecerán a los asistentes la tradicional limonada en la Sede de la Congregación, en la Calle Norte Nº 2.

20,30 h. Solemne Procesión de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de los Ángeles y la de Santa María Magdalena, que recorrerán las céntricas calles de Getafe, llevadas por las Mayordomas y Mayordomos Mayores y Menores de este año.

Recorrido: Plaza de la Magdalena, Calle Magdalena, Plaza del Canto Redondo, Calle Manzana, Calle General Palacio, Plaza General Palacio, Calle Madrid, Plaza de la Constitución, Calle Toledo, Calle Oriente, Plaza Magdalena.

 

Lunes 9 de junio.

LUNES DE LAS FIESTAS PATRONALES.

9,30 h. Paseíllo de mayordomía como el día anterior.

11,00 h. Misa Mayor, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar. Concelebrarán con los sacerdotes de las parroquias de Getafe. En el Ofertorio se impondrá la medalla de la Congregación a los jóvenes que cumplen 16 años y pasan al Censo de Mayores.

A la finalización de la Misa Mayor, los Mayordomos y Mayordomas ofrecerán a los asistentes la tradicional limonada en la Sede de la Congregación, en la Calle Norte Nº 2.

20,30 h. Solemne Procesión como el día anterior.

 

Martes 10 de junio.

SOLEMNE FUNERAL.

20,00 h. Solemne Funeral presidido por el Rvdo. Sr. D. Enrique Roldan Pérez. Tras la comunión se rezarán los responsos, en procesión por el interior de la Catedral.

 

Miércoles 11 de junio.

DÍA DEL ENFERMO.

20,00 h. Eucaristía por la recuperación de los enfermos, presidida por el  Sr. Francisco Javier Árias Juárez, delegado diocesano de la Pastoral de la Salud.

 

Jueves 12 de junio.

DÍA DE LOS NIÑOS.

De 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 21,30 h. Paso de los niños por el manto de la Virgen de los Ángeles. Entrada por la puerta principal de la Catedral y salida por la Calle Calvario.

 

Viernes 13 de junio.

DÍA DE LOS JÓVENES EN FAMILIA.

20,00 h. Eucaristía para los Jóvenes en Familia. Presidida por el Rvdo. Sr. D. Gonzalo Pérez Boccherini, delegado diocesano de Juventud.

 

Sábado 14 de junio.

ROSARIO DE LA AURORA.

7,00 h. Con salida desde la Catedral, rezo del Santo Rosario de la Aurora por las calles de Getafe. Al término se celebrará la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo Diocesano.

Recorrido: Plaza de la Magdalena, Calle Magdalena, Calle Ricardo de la Vega, Calle Leganés, Plaza de Isidro Parejo, Calle Ferrocarril, Calle Ramón y Cajal, Plaza del General Palacio, Calle Madrid, Plaza de la Constitución, Calle Toledo, Calle Oriente, Plaza Magdalena.

 

Domingo 15 de junio.

SUBIDA DE LA SAGRADA IMAGEN A SU ERMITA DEL CERRO.

12,30 h. Santa Misa Estacional, dedicada a la Corona Social de la Virgen de los Ángeles. La colecta de esta misa se destinará al Comedor de Camaná (Perú).

18,00 h. Santa Misa.

A continuación saldrá la Sagrada Imagen hacia la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

(Habrá autobuses desde el Cerro para el regreso)

Junta de Gobierno y Camareras de la Virgen

Getafe, mayo 2014

*Los distintos actos podrán ser modificados en función de las condiciones meteorológicas.

1 Comentario
  • Fernando Martin de Velasco
    Publicado en 09:28h, 22 mayo

    ME HA GUSTADO, NO DEJEIS DE TENERNOS INFORMADOS.