Saludo del Hermano Mayor por las Fiestas 2013

Saludo del Hermano Mayor por las Fiestas 2013

Queridos Hermanos:
Nos disponemos a celebrar un año más nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Ángeles. Cuarenta días después de la Pascua de Resurrección, como es tradición, baja del Cerro nuestra Sagrada Imagen, se acerca a sus hijos de Getafe y nosotros le tributaremos los cultos que le son debidos como Madre de Dios y de los hombres. Y con el gran cariño que la tenemos, la rodearemos de una ingente cantidad de flores y daremos continuidad a las tradiciones de nuestro pueblo. Pero si solo nos conformáramos con la realidad cultural de la tradición, nos quedaríamos cortos en el gozo de nuestras Fiestas: no las celebraríamos con la alegría del creyente.

Como católicos, estamos aquí para dar testimonio y fe de la acción salvadora de nuestro Señor, que eligió la disponibilidad de María para que su Hijo viniera a este mundo. Y yo no dudo que todos tenemos fe y una gran devoción hacia nuestra Madre, pero, como dice San Pablo a los Corintios, “podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada”.

Es necesario que nuestra fe se manifieste en amor y caridad hacia nuestro hermano necesitado, sin excepción o distinción de clase, raza o creencia. En estos tiempos tan duros y complicados que corren, debemos estar pendientes de quién necesita ayuda, en actitud de interés y amistad hacia los demás. ¡Qué maravilloso ramo de flores para nuestra Madre! Ella, que tan bien sabe aceptar las necesidades de los demás intercediendo ante su Hijo por todos nosotros, sabrá reconocer en nuestro amor al prójimo la mejor ofrenda que podemos entregarle en estas Fiestas.

Esta ofrenda de amor y caridad debe también recordarnos a nuestros hermanos difuntos, que vivieron con la esperanza de la resurrección y por quienes rogamos la maternal mediación de la Virgen de los Ángeles ante Dios Nuestro Señor. Quisiera en estas líneas tener un recuerdo especial hacia Don José Antonio Butragueño Cervera, antiguo Hermano Mayor de la Congregación, que nos dejó el año pasado.

Es también momento de dar la bienvenida a Don Enrique Roldán Pérez como nuevo Consiliario Eclesiástico de nuestra Congregación, deseando que nuestra Patrona le ilumine siempre en sus prudentes consejos.

A Don Luis Senovilla Velasco, nuestro anterior Consiliario Eclesiástico, quiero agradecerle los muchos años de servicio prestados modestamente a nuestra Hermandad. Don Luis, siempre he pensado que lo más importante que tienen las Hermandades y Cofradías son las personas, pero no tanto por los años de antigüedad de sus miembros sino por el compromiso demostrado con ellas, y usted es un ejemplo a imitar para todos nosotros.

Por último, a este Hermano Mayor solo le queda desearos unas muy felices Fiestas. Como siempre, y de todo corazón, gracias a todas las personas que se acercan para hacer de nuestras Fiestas el gran homenaje que el pueblo de Getafe tributa a su patrona, la Virgen de los Ángeles.

¡Viva nuestra Patrona! ¡Viva la Virgen de los Ángeles!

Fernando Parejo Tornero
Hermano Mayor – Presidente

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.