Se cumplen 25 años del patronazgo de la Virgen sobre nuestra Diócesis

Se cumplen 25 años del patronazgo de la Virgen sobre nuestra Diócesis

 
 

El 24 de febrero de 1998 llegaba desde la Congregación para el Culto Divino, en el Vaticano, la Bula que proclamó a la Virgen de los Ángeles como patrona de la Diócesis de Getafe. La bula, firmada por el Cardenal Sodano “nos presenta el título bajo el cual ha de ser invocada la Beata Virgen María: “Nuestra Señora de los Angeles” Patronam apud Deum Dioecesis Xetafensis (patrona ante Dios de la Diócesis de Getafe).”

Meses antes, el primer domingo de adviento, el primer Obispo de nuestra Diócesis el Excmo Sr. Francisco José Pérez y Fernández-Golfín emitía un decreto. En el mismo se reconocía a nuestra patrona como la Madre de la Iglesia Diocesana, iniciando así las gestiones ante Roma para hacer oficial el patronazgo.

25 años después nuestra Patrona sigue como faro de luz que guía a todos los pueblos de nuestra Diócesis y sus Parroquias, así como los distintos movimientos católicos. Nuestra Virgen a la que cada noche dirige su oración el Seminario, es la Madre de todos. Es por ello que invitamos a todos los fieles de nuestra Diócesis a que compartan momentos de oración y devoción a la Virgen bajo la advocación de Reina de los Ángeles y la tomen como la auténtica Madre de nuestra Iglesia.

 

Firmado: El Hermano Mayor,  La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.