SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

 

Desde la Congregación nos unimos al llamamiento de Don Ginés García Beltrán, nuestro Obispo, y queremos ser altavoz para la iniciativa que se está llevando a cabo.


Este es el mensaje que nos han enviado los responsables de la Capellanía Ucraniana de nuestra Diócesis, que están organizando la recogida de ayuda para enviar a Ucrania. Ellos la llevan hasta la frontera con Polonia y allí se hacen cargo un grupo de personas que están coordinadas con el Padre Andryi, que es el capellán de esta comunidad y ha quedado retenido en Ucrania.
Porfavor reenviar este mensaje.


En nombre de la Comunidad Católica Ucraniana de nuestra Diócesis. ¡¡¡Gracias!!! Ayuda para Ucrania.


Necesitamos :

Medicamentos para quemaduras y calmantes
Jeringuillas todas clases con agujas
Vendaje
Antiséptico
Productos de higiene
Ropa de invierno
Mantas
Ropa interior térmica
Calcetines de invierno
Guantes de invierno
Chaleco anticorte Chaleco antibalas
Ropa de niños
Linternas con pilas
Galletas
Comida en latas
Cafe
Chocolate
Frutos secos


IMPORTANTE: Vidrio no, bricks no, comida que necesita mantenerse fría no, la comida que hay que cocinar tampoco.


Se recoge en esta dirección:
Pl. Jiménez Díaz, 0, Parroquia de Santa Teresa de Jesús 28903 Getafe, Madrid


Horarios
Sábado 10.00 – 17.00
Domingo 8.00 – 14.00
+34628497780 – Natalia
+34687247488 – Lesia
+34 603 332 674 – Pavlo
Muchas gracias por su colaboración y ayuda.

 

SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

Queridos hermanos y hermanas en el Señor:

Con preocupación recibimos las noticias que nos llegan de la guerra que ha comenzado en Ucrania; del corazón solo pueden brotar sentimientos de rechazo y dolor por un conflicto que está generando, y lo seguirá haciendo, muchas víctimas. Estamos convencidos que la guerra no puede ser nunca la solución de ningún problema.

Como gritara el papa Pío XII al comienzo de la II guerra mundial: “¡Nada se pierde con la paz, todo puede perderse con la guerra!”. Nunca es tarde para la paz, siempre es momento oportuno para recapacitar y restablecer la concordia entre las personas y los pueblos, siempre es tiempo para el diálogo, para llegar a un entendimiento, aun en la diferencia. A nadie se le puede ocultar que “toda guerra deja al mundo peor que como lo había encontrado. La guerra es un fracaso de la política y de la humanidad, una claudicación vergonzosa, una derrota frente a las fuerzas del mal” (Fratelli tutti, 261).

En nuestra diócesis viven miles de ucranianos, a los que en este momento queremos expresar nuestra cercanía y solidaridad, al tiempo que compartimos su preocupación por la guerra que se está librando en su tierra de origen, y la angustia por la situación de sus familiares y compatriotas.

Con este motivo quiero hacer una invitación a todos, creyentes y no creyentes, a unirnos al llamamiento del Santo Padre, el Papa Francisco, para hacer el próximo miércoles, miércoles de ceniza, una jornada de oración y ayuno por la paz.

Pido a los sacerdotes y a las comunidades de vida consagrada que en las misas y en la liturgia de las horas introduzcan peticiones por la paz en Ucrania y en el mundo.

También es importante nuestra ayuda material; en este momento las necesidades son muchas, incluso bienes de primera necesidad. Las ayudas se realizarán a través de Cáritas diocesana, y la Delegación diocesana de Migraciones que está en contacto con la capellanía católica ucraniana de Getafe, se encargará de la cercanía humana y pastoral.

Pedimos a Jesucristo, Príncipe de la paz, por intercesión de Virgen María, Reina de la paz, que cese la violencia en Ucrania y que el mundo pueda vivir en concordia.

 

Firmado: El Hermano Mayor (En Funciones), La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.