Somos un pueblo unido que camina unido

Somos un pueblo unido que camina unido

“Somos un pueblo unido que camina unido”: el año de la sinodalidad.

Desde el pasado mes de octubre el Papa llama a la Iglesia Universal a vivir la sinodalidad, y preparar así el Sínodo que celebrará en un año sobre este “caminar juntos”. El Papa Francisco nos invita a reflexionar a todos los católicos sobre el camino que hemos recorrido hasta hoy y de qué forma podemos seguir recorriéndolo. De qué manera sentimos y escuchamos al Espíritu Santo, cómo nos sentimos parte de la Iglesia viva, si vivimos la Evangelización y somos parte activa de ella pero, sobre todo de qué manera creemos que podemos hacer más para poder seguir viviéndola.

Don Ginés, nuestro Obispo, nos invita a realizar todas estas reflexiones desde todos los estratos y niveles de nuestra Diócesis, para contribuir al Sínodo de la Iglesia Universal. También a nosotros, que somos congregantes, cómo caminamos dentro de la Iglesia Diocesana.

Para ello desde la Diócesis de Getafe se han dispuesto distintos materiales que podemos analizar y reflexionar en nuestros hogares para contribuir a través de un cuestionario con nuestra perspectiva a este Sínodo:

https://www.diocesisgetafe.es/index.php/sinodo

Además, en las Parroquias y los distintos grupos eclesiales de nuestra Diócesis también se trabaja en este Sínodo. Te invitamos a que realices una participación activa acerca de ello y compartas junto con el resto de la Diócesis tus reflexiones acerca de nuestro caminar como parte de nuestra Iglesia.

 

Firmado: El Hermano Mayor (En Funciones), La Junta de Gobierno y Camareras

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.