Visita Extraordinaria a Leganés y la Subida por la mañana: Junta General 2024

Visita Extraordinaria a Leganés y la Subida por la mañana: Junta General 2024

Este domingo de Pasión se celebró la Junta General Ordinaria como preceptúan nuestros Estatutos. A la sede acudieron los congregantes para interesarse por el orden de día que se fijó.

Al inicio se tuvo un sentido homenaje a D. Luis Senovilla, Consiliario Eclesiástico de la Congregación durante 15 años y fallecido en el último año. Todos los asistentes se unieron en un responso por su alma.

Como ya es tradición, entre los primeros puntos del orden del día estaba la proclamación de los Mayordomos Menores y Mayores como inicio de los preparativos de las Fiestas 2024. Este acto centenario dentro de la Sesión Ordinaria es la forma oficial de conocer a los que serán los encargados de llevar a la Virgen durante este año.

Desde el área de Tesorería se presentaron las Cuentas del ejercicio 2023-24 y el Presupuesto 2024-25. También en este punto el Consiliario Seglar, D. Carlos Javier Vergara, dio detalle de las acciones referentes al Patrimonio de la Congregación durante este último ejercicio y el próximo. Detalles que podremos encontrar en el próximo Ángelus.

Tras la presentación de las cuentas, los Consiliarios Seglares informaron a la Junta General de la invitación recibida por la A. e I. Asociación de Ntra. Sra. de Butarque, patrona de Leganés, para que nuestra patrona asista a la Magna Mariana Diocesana que están preparando para el próximo 4 de mayo de 2024. Se informó también de la carta que el Sr. Obispo de nuestra Diócesis, D. Ginés García Beltrán, había hecho llegar a la Junta exhortando e invitando a que la patrona de la Diócesis participará en tan magno acontecimiento. Se continuó detallando como serían los traslados de la Sagrada Imagen y su Carro Triunfal a la vecina localidad. Así mismo se detallaron los distintos contactos institucionales que se habían tenido con el fin de que estos traslados transcurrieran con la mayor seguridad posible para nuestro patrimonio. La Sagrada Imagen procesionará desde el Colegio La Inmaculada de las HH. Vicencianas, donde la esperan con gran ilusión. La Magna se desarrollará la tarde del 4 de mayo, aunque aún quedan por especificar detalles que serán debidamente anunciados.

En la misma Junta se informó que toda aquella persona que quiera acudir, la Congregación podrá poner un autobús siempre que se llegue a quorum mínimo. Para apuntarse se deberá ir a la sede los jueves de 19:00h a 21:00h. o mandar un correo electrónico a sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com. Se deberá especificar nombre y apellidos y el número de teléfono. La fecha límite será el 21 de abril.

Se prosiguió con el orden del día, llegando el momento de comentar la propuesta de modificación de la Subida de la Sagrada Imagen a su Ermita, como fin de las Fiestas Patronales. Los Consiliarios Seglares expusieron que la Subida se desarrollara por la mañana, en un horario similar al de 2023, vista la gran acogida por parte de los devotos de la Virgen. Además, argumentaron que este nuevo horario facilitaría disfrutar más del día de hermandad en el Cerro, compartiendo una jornada de fraternidad. Se sometió a votación de la Junta General donde por mayoría casi unánime fue aprobada esta cuestión.

En esta sesión también fue renovada por unanimidad Dña. María Antonia Peña Garrido como Camarera de la Virgen por otro periodo de 5 años.

La Junta General acabó con varias aclaraciones por parte de la Junta de Gobierno. Sobre los Estatutos que se aprobaron en la sesión Extraordinaria de septiembre se informó que estaban a punto de ser publicados por parte del Obispado, donde fijarían la fecha en que entrarían en vigor.

También se explicó la problemática con el censo de la Congregación al tener una tendencia mayor las bajas que las altas, además del alto nivel de impago. Esta cuestión ya se ha referido en otras ocasiones.

Información:
Móvil 680 800 900
sede.virgendelosangelesgetafe@gmail.com

No Hay Comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.